El nombre de este blog...lo soñé: "mi último óvulo"
Este blog o libreta virtual nace para generar un buen hábito en mi vida en regalarme un momento del día conmigo, fuera de las ocupaciones del trabajo, y el estrés de la vida misma.
Dur Montoya
5/8/20242 min read
“Mi último óvulo” me lo dijo un sueño…
Fue hace más o menos un año.
Yo suelo soñar todas las noches. Y no son sueños cualquiera: son de esos vívidos, lúcidos, llenos de detalles y mensajes que se quedan rondando días enteros. A veces no los entiendo. A veces son un caos sin sentido. Pero hay noches que algo se enciende.
No sé si fue porque cené tarde o si me quedé trasnochando, seguramente ambas cosas, pero esa noche soñé algo que aún me impacta.
Estaba en un lugar parecido al azul de la foto que subí en este post. Un azul profundo, o varios azules profundos, con sombras y neblina, como esos momentos donde caminas y sentís que no avanzás, donde todo va lento. Y de pronto!, como pasa en los sueños, el escenario cambió. Así, sin aviso. En una milésima de segundo ya estaba en otro paisaje.
Frente a mí estaba una persona. No sabría decir si era hombre o mujer. Quizás era alguien no binario, estaba ahí, mirándome, y sin decir palabra, me entregó un libro.
Un libro de pasta dura y roja. De esos que parecen enciclopedias de hace un par de décadas, ¿recuerdan esas enciclopedias de pasta gruesa rojas o azules, que los que hoy tienen 24 años probablemente nunca tocaron?, bueno el libro tenía un pasta de esas. La portada roja y en letra blancas decía: “Mi último óvulo”.
¡Ahhh (suspiré)!, y me quedé como en shock.....Era Mi libro. Y esa persona venía a pedirme un autógrafo, tuve sentimientos encontrados, como triste porque entendí una verdad que mi cuerpo me anunciaba, y emocionada por una publicación de un libro..
...Desperté sin aire, como si me hubieran sumergido. Con el corazón agitado, la respiración cortada. Me senté en la cama, tratando de llenar los pulmones. Y en cuanto logré calmarme un poco, lo dije en voz alta: “Mi último óvulo” y asentí
Y así arranqué ese día.
Esa semana.
Ese año.
Contame, ¿Alguna vez un sueño te dijo algo así de claro que no pudiste ignorarlo? ¿Sentiste que algo dentro tuyo te gritaba algo prra hacer, decir o cambiar?... o sólo dime que crees que me dijo este sueño?
Abracitos...
Dur